Se está acercando rápidamente el fin de soporte para los siguientes productos:
- El soporte para SQL Server 2012 finalizará el 12 de julio de 2022.
- El soporte para Windows Server 2012 y 2012 R2 finalizará el 10 de octubre de 2023.
El fin de soporte significa que ya no se proporcionarán actualizaciones de seguridad periódicas. Con ciberataques cada vez más sofisticados y frecuentes, la ejecución de aplicaciones y datos en versiones no compatibles puede suponer importantes riesgos de seguridad y cumplimiento. Se recomienda que los clientes actualicen a las versiones más recientes para mejorar el rendimiento y la eficacia, así como para obtener actualizaciones de seguridad periódicas.
¿Qué consecuencias tiene quedarnos sin soporte?
Al perder el soporte no se proporcionarán actualizaciones de seguridad, por lo cual queda vulnerable a ciberataques.
La ejecución de aplicaciones y datos en versiones no compatibles puede ocasionar perdida o nula conectividad con dispositivo más nuevos.
¿Qué se recomienda cuándo se produce el fin de soporte de un producto?
Es fundamental actualizar la versión mas reciente para garantizar la continuidad de la operación en la empresa.
¿Qué opciones tenemos tras el fin de soporte?
Actualizar a Windows Server 2022 Standard o Datacenter según se requiera.
Implementar RDP con doble autenticación, si el acceso a tu información es de forma remota es recomendable implementar protocolos de seguridad con doble autenticación, ya que la principal función de los ciber ataques es robar los usuarios y contraseñas, en este punto los códigos de doble autenticación son fundamentales para garantizar la seguridad.
Renovación de Servidor, Si tu servidor físico tiene mas de 5 años de operación es muy importante analizar su estado, ya que el deterioro físico principalmente de discos duros y fuentes de poder puede detener la operación de la empresa.
Contáctanos y te asesoramos.
Temas relacionados:
No responses yet